Armeros homologados

    Lo que conocemos como armeros en realidad son cajas fuertes homologadas adaptadas para el almacenamiento de armas. Actualmente toda persona que tenga en propiedad armas, tanto largas como cortas, está en la obligación de tener un armero homologado para salvaguardarlas. Según la normativa UNE 1143-1 en grado I y grado III  los armeros deben cumplir una serie requisitos específicos para que puedan ser homologados, por ello en nuestra tienda tenemos una amplia gama de armeros homologados que cumplen esta normativa y son totalmente legales para guardar armas.

    Además de cumplir con la funcionalidad de armero, se puede utilizar también para guardar otros objetos de gran valor, ya que cumple con las exigencias que debe tener una caja fuerte de alta seguridad.

    Si necesitas asesoramiento o no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

    ¿Qué son los armeros?

    Los armeros son cajas fuertes diseñadas específicamente para almacenar armas (largas y cortas) y munición. Se diferencian de las cajas fuertes únicamente en el nombre comercial, ya que su construcción y materiales de fabricación son idénticos. Se les llama armeros o cajas fuertes para armas, ya que sus dimensiones son diseñadas para tipos de armas específicos, para que tengan capacidad tanto para armas cortas como para armas largas, manteniendo la alta seguridad y las características de una caja fuerte convencional.

    ¿Qué gamas de armeros hay?

    Si hablamos de armeros, tenemos que diferenciar entre armeros homologados y armeros no homologados. ¿Cúal nos interesa? Todo depende del tipo de arma que queramos almacenar. Según la normativa aprobada en la Resolución del 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, obliga a los usuarios de armas a almacenarlas en armeros de alta seguridad, ya sean homologados o no homologados dependiendo del arma que necesitemos custodiar

    Para ello vamos a explicar que tipos de armeros hay y cuál es el que necesitamos en cada caso.

    Tipos de armeros homologados

    Cuando hablamos de armeros homologados nos referimos a aquellos armeros que cumplen con la normativa vigente por la UNE 11143-1. Esto quiere decir que son cajas fuertes para armas, que han sido testados y han debido de pasar una serie de pruebas para ser finalmente homologados.

    Existen de dos tipos, según el grado que cumplan:

    Armeros homologados – grado I

    Estos armeros homologados deben cumplir unos requisitos mínimos. Están orientados para el almacenaje de armas largas rayadas, que sean de categoría 2ª.2  y que puedan ser utilizadas con Licencia D. Los armeros homologados de grado I deben cumplir la normativa UNE 1143-1 en grado I.

    Para este tipo de armeros es necesario que la cerradura sea de clase A y que su accionamiento sea electrónico, mecánico o con llave.

    Armeros homologados – grado III

    Los armeros homologados para grado III son aquellos que se utilizan para almacenar armas cortas que cumplan con la Licencia F y son obligatorios para empresas que se dedican a la seguridad.

    Para que los armeros homologados de grado III cumplan con la normativa UNE 1143-1 deben tener una cerradura de clase VDS, que su accionamiento sea mecánico, electrónico o con llave.

    Armeros no homologados

    Aquí tenemos un nuevo tipo de armeros, están diseñados para almacenar armas largas, pero no han pasado por el protocolo de control para ser homologados. Son ideales para guardar armas de colección sin guiar, escopetas y otras armas que no necesiten cumplir con la normativa vigente.

    Estos armeros suelen ser decorativos, es decir, con acabados especiales, como los de madera o acristalados. Aunque también tenemos armeros que cumplen la normativa y están homologados con este tipo de características. Por ello siempre recomendamos adquirir uno homologado, ya que realmente no existe diferencia en el precio y así cumplimos con la normativa si hubiera que necesitarlo.

    ¿Como saber que armero debo comprar?

    A continuación os dejamos un listado de las diferentes armas que hay en el mercado y que tipo de armero en concreto necesitamos para cada caso:

    Armeros homologados para armas largas:

    • Arma larga rayada – Armero homologado en grado I
    • Réplica de Arma Larga Antigua – Grado I. Particular
    • Arma Larga Vigilancia y C 2º 1 Grado III. Guardería
    • Arma Larga Caza Mayor D 3º 2 Grado I

    Armeros homologados para armas cortas:

    • Arma corta – Armero homologado en grado III
    • Réplica de Arma Corta Antigua – Grado III. Particular
    • Arma Corta Particular B 1ª Grado IIII
    • Arma Corta Seguridad Privada C 1ª Grado IIII
    • Arma Corta Concurso de Tiro F – Grado IIII. Deportivo

    Armeros homologados para diferentes tipos de licencias:

    • Arma para Tiro Deportivo E 3ª
    • Escopeta Vigilancia, C 3ª 2 Grado III
    • Seguridad Privada y guardería
    • Escopeta de Caza Caza Menor E 3ª
    • Réplica de Arma Corta Antigua – Grado III. Particular